«Los remates son una herramienta eficaz contra los deudores morosos»

Con el firme propósito de acelerar ejecuciones fiscales, la Provincia de Córdoba, a través de su ministerio de Finanzas, dispuso el remate en subasta pública de 43 inmuebles ubicados en el territorio provincial. “Esto tiene que ver con una acción que desarrolla nuestro organismo en orden a títulos ejecutivos que se presentaron en el sistema judicial, que son gestionados por los procuradores y es una herramienta que tiene el procurador, porque hay una deuda que está asociada a un objeto y este objeto es el inmueble”, explicó Alejandro Caridad, titular de la Dirección General de Rentas.

httpv://www.youtube.com/watch?v=joycjVbcmKY&feature=plcp

“Tenemos estos 43 casos que son comprensivos de lotes, hay algunas cocheras, galpones y una vivienda sin moradores”, agregó el funcionario, quien además adelantó que el próximo 27 de junio, a las a las 10 de la mañana, en la sala de remates del jugado Civil y Comercial, se procederá al remate de un lote en Villa Carlos Paz.

Finalmente Caridad explicó que la mayoría de estos inmuebles se encuentran ubicados en Villa Carlos Paz y en Villa del Lago y expresó que los remates son “una herramienta eficaz que tiene nuestra administración tributaria para lograr el cumplimiento de las obligaciones”.

Además el organismo hizo saber que existen unos 950 mil juicios por impuestos incumplidos.