González: «La coparticipación es automática»

El ministro Jefe de Gabinete, Oscar González, aseguró hoy que la coparticipación de la Provincia a los municipios se distribuye de manera automática, afirmó que no hay demora ni restricción en los envíos y negó que haya algún municipio en crisis.

González dejó en claro que “no hay un sólo día de atraso en los envíos de la coparticipación a los municipios; en este momento ninguno está en emergencia, sí algunos con problemas y la Provincia está colaborando a través de aportes puntuales para ayudarlos a superar los inconvenientes”.

El funcionario explicó que “a lo largo del año la coparticipación tiene variaciones, fundamentalmente desde la caída de los recursos coparticipables con origen en la Nación que han sido parcialmente compensados con la recaudación de Córdoba”.

Por otra parte, González dejó en claro que la Provincia no analiza emitir cuasimonedas y despejó así cualquier posibilidad al respecto. A la vez, precisó que los títulos de deuda por 200 millones de dólares que la Provincia colocará en el mercado permitirán darle continuidad a los programas que la gestión tiene en marcha e incluyen la realización de obra pública.

“Son mecanismos alternativos de financiamiento que se buscan ya que aún no terminó la negociación con el Gobierno Nacional por la deuda que mantiene el Anses con la Caja de Jubilaciones provincial”, agregó.