Llega el ciclo “Mujeres liderando la política”

Durante marzo, se desarrollará el ciclo de charlas “Mujeres liderando la política”, del que participarán las dirigentes nacionales Margarita Stolbizer, Victoria Donda, Rosana Bertone y Mónica Fein.

Esta propuesta, impulsada desde Lideresas y enmarcada en la agenda de actividades del Gobierno de Córdoba para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”, tendrá lugar en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401), con entrada gratuita.

Para presenciar las disertaciones, podrán anotarse en el siguiente link.

Programación

  • Viernes 8 de marzo. 17,30 hs.

Charla magistral a cargo de Margarita Stolbizer (Presidenta del partido GEN)

  • Jueves 14 de marzo. 10,30 hs.

Charla magistral a cargo de Rosana Bertone (Gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego)

  • Lunes 18 de marzo, 17,30 hs.

Charla magistral a cargo de Victoria Donda (Diputada nacional – SOMOS)

  • Jueves 21 de marzo. 17,30 hs.

Charla magistral a cargo de Mónica Fein (Intendenta de la ciudad de Rosario)

 

Sobre las disertantes

Margarita Stolbizer: es abogada, docente y política. Actualmente, preside el partido político GEN. Cuenta con gran experiencia como dirigente y desempeñando cargos políticos de alta jerarquía. Fue concejala y directora de Acción Social y Minoridad de Morón, y diputada, en cuatro periodos. Ha sido candidata a gobernadora de Buenos Aires y a presidenta de la Nación.

También es miembro de la Organización Mundial de Parlamentarios contra la Corrupción; presidenta del Miembro del Foro Interparlamentario de las Américas (FIPA), fundadora del Grupo de Mujeres, y lidera la ONG Asociación Civil Bajo La Lupa. Su acción en la función pública le ha valido múltiples reconocimientos.

Rosana Bertone: es abogada y Gobernadora de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, desde 2015. Es la segunda mujer en la historia de la provincia en asumir ese cargo.

En el ámbito público, se ha desempeñado además como diputada nacional, senadora nacional y directora de Asuntos Jurídicos del Instituto de la Vivienda. Ha participado en múltiples conferencias y disertaciones.

Victoria Donda: es abogada y una reconocida militante por los derechos humanos y por las políticas de género. En 2007 se convirtió en la diputada más joven de la historia en integrar la cámara baja.

Durante sus diputaciones, ha presentado más de 200 proyectos de ley sobre educación, medio ambiente, género y problemáticas sociales. Entre algunas de sus iniciativas se destacan la inclusión del femicidio en el Código Penal, el protocolo de actuación policial ante situaciones de violencia contra las mujeres y la Ley Nacional de Juventud, entre otras. En 2018 lanzó el partido político Somos.

Mónica Fein: es bioquímica e intendenta de Rosario desde 2011, momento en el que se convirtió en la primera mujer electa para desempeñar ese cargo en la historia de la ciudad.

Su militancia en la política comenzó en la universidad, durante los ’70, donde su liderazgo la llevó a presidir distintos centros de estudiantes. En la gestión pública fue concejala, secretaria de Salud Pública, presidenta de la Comisión de Salud y diputada nacional.