Llaryora visitó la Exposición de Calzado de la Región Centro

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Martín Llaryora visitó la Exposición del Calzado de la Región Centro (EXICAL) acompañado por las autoridades de la Cámara de la Industria del Calzado de Córdoba.

Esta muestra, que se desarrolla en el predio de FORJA, presenta la colección primavera-verano de más de 200 empresas de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe que constituyen el polo productivo del rubro en nuestro país.

En este contexto, el ministro recorrió el stand que expone los productos elaborados en el Curso de Diseño y Desarrollo de Calzado que tuvo una duración de seis meses y estuvo organizado por la Cámara de la Industria del Calzado de Córdoba. Esta es la primera formación de este tipo que dio la Escuela del Calzado de la Cámara, que en la oportunidad capacitó a más de 25 diseñadores y productores en técnicas que buscan hacer más competitivos los productos locales.

La institución organizadora prevé realizar nuevamente la propuesta educativa que en su contenido incluyó temas referidos al desarrollo de diseño de productos regionales, formas de inspiración, manejo de tendencias y materiales, y reconocimiento de los recursos y la tecnología locales.

En el recorrido por la EXICAL, Llaryora estuvo acompañado por el presidente de la Cámara Industrial del Calzado de Córdoba, Miguel Hames y la gerente de la Cámara del Calzado, Elizabeth Jair.