Llaryora entregó cámaras de vigilancia en San Francisco

En la ciudad de San Francisco, el vicegobernador Martín Llaryora, acompañado por el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, entregó 16 kits de cámaras de vigilancia y firmó un convenio para obras de infraestructura en el predio destinado al programa Lo Tengo, por un monto cercano a los 20 millones de pesos.

Las cámaras forman parte del cupo de 24 equipos asignados a esta localidad del departamento San Justo y destinadas al monitoreo de la vía pública, mejorando así las condiciones de seguridad. En tanto que los aportes comprometidos se asignarán a los trabajos de infraestructura básica en el predio cedido por el municipio para la construcción de 217 viviendas a través de Lo Tengo.

“Nosotros sabemos que el fin esencial del Estado, según lo dice la Constitución, es garantizar la seguridad tanto interior como exterior de la Nación”, expresó Llaryora, quien calificó como “histórica” a la inversión que está haciendo el Gobierno cordobés para enfrentar esta problemática.

“Es un tema complicado en el país, porque la inseguridad es multicausal. Y la inseguridad, debemos decirlo con todas las letras, es naturalmente hija de la exclusión, de la marginalidad. En un país donde cuatro de cada diez de nuestros hermanos son pobres o indigentes es muy difícil combatir la inseguridad sólo con policías y cámaras”, agregó el Vicegobernador.

Llaryora expresó la necesidad de enfrentar este problema entre todos, sumando a la aplicación de políticas concretas desde el Estado el compromiso de los ciudadanos.

Fue en este contexto que destacó el trabajo conjunto entre la Municipalidad local, los centros vecinales y los sectores comerciales y productivos, que realizan inversiones y participan en el mejoramiento de la infraestructura de la ciudad, acompañando a las fuerzas de seguridad. “Les quiero agradecer, por no mirar para otro lado, porque nadie se puede desarrollar en una ciudad donde se tenga miedo de salir a la calle. Esa situación la vamos a vencer entre todos”, enfatizó.

En la jornada, Llaryora anunció además que en pocos días se relanzará la Comisaría de la Mujer, en el barrio Roque Sáenz Peña, para atender la problemática de la violencia de género.

Acompañaron al Vicegobernador, el secretario de Seguridad, Diego Hak; la legisladora provincial Graciela Brarda; el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, autoridades de la Departamental San Justo de la Policía de Córdoba; representantes de centros vecinales e instituciones intermedias de San Francisco.