Leones: anuncian 43 millones en obras para el agro

El Gobierno de la Provincia de Córdoba destinará 43 millones de pesos en obras de infraestructura para el sector agropecuario, principalmente para el trabajo en canales de escurrimiento hídrico, en zonas donde las precipitaciones intensas causan inconvenientes y pérdidas en épocas estivales.

Este anuncio fue realizado por el ministro de Agua, Ambiente y Energía de Córdoba, Manuel Calvo, en el marco de la Fiesta Nacional del Trigo que se desarrolla desde el pasado jueves y que culmina hoy en la ciudad de Leones, al sureste de la provincia.

Calvo estuvo acompañado por los titulares de las carteras de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Néstor Scalerandi, y de Desarrollo Social, Daniel Passerini. Los funcionarios provinciales arribaron por la tarde al predio del Club Leones, lugar donde se desplegó el sector expositivo del evento, que este año llegó a su edición número 57.

El anuncio fue desarrollado en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el auditorio de la carpa institucional de la Sociedad Rural local, ante numerosos medios de la zona, productores agropecuarios y público en general.

“El productor agropecuario sabe que este Gobierno encabezado por el doctor De la Sota está al lado del hombre de campo. Estuvimos hace poco cuando las lluvias anegaron gran parte de esta región, y mantuvimos reuniones con numerosos productores de este y otros departamentos. Desde ese momento realizamos inversiones por 9 millones de pesos para tratar de solucionar esa situación. Ahora, sobrevolando la zona, lo que vimos es que hace falta un poco de lluvia para los cultivos, pero la naturaleza es así”, expresó Calvo.

Además, el titular de Agua, Ambiente y Energía detalló que se está trabajando en un plan estructural en materia de tareas para los canales provinciales. “Hemos dividido la provincia en tres zonas que abarcan tres cuencas canaleras cada una. Este miércoles vamos a saber el resultado de una licitación por diez millones de pesos para trabajos en una de esas zonas, mientras que la semana entrante comenzarán trabajos en las otras dos con una inversión de otros diez millones de pesos”.

Finalmente, Calvo agregó que “al reglamentarse la ley de Consorcios Canaleros, hay 23 millones de pesos más que se destinarán para el mantenimiento y realización de trabajos, pero que serán direccionados a través de estas entidades. Y precisamente, en esta localidad se acaba de conformar el primer consorcio canalero de la provincia de Córdoba que llevará el nombre de Dante Rosano”.

Los tres ministros estuvieron acompañados por el legislador provincial Germán Buttarelli; por el presidente de la Sociedad Rural de Leones, Guillermo Sarboraria; y por el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, entre otras autoridades de instituciones vinculadas al sector agropecuario.