“Promovemos inversiones, siempre que sean legales”

En declaraciones a medios periodísticos, el ministro de Industria, Comercio y Minería señaló que desde la cartera a su cargo, recibieron informaciones periodísticas sobre el futuro emplazamiento de un nuevo emprendimiento comercial, emparentado con “La Salada”, una feria de venta de indumentaria que funciona en la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, Jorge Lawson informó que recibieron la inquietud de las cámaras empresarias que nuclean al sector comercial, preocupadas por el funcionamiento de comercios de esta envergadura en otros distritos. El ministro respondió que “Córdoba tiene una demostrada voluntad de promover la radicación de inversiones, siempre y cuando se haga en el marco de la legalidad. Esto incluye a todo tipo de actividades y de cualquier procedencia”.

httpv://www.youtube.com/watch?v=XTTaPMN3vHA&feature=plcp

Además, el funcionario informó que con fecha 29 de junio, la secretaría de Comercio elevó una nota al directorio que tiene a su cargo el predio Forja, que es señalado como sede de este nuevo emplazamiento comercial.

En la misiva se le solicita que informe si ha presentado algun pedido en este sentido y se recuerda que para poder funcionar como tal, en la ciudad de Córdoba debe contar con autorización municipal y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). La Provincia, además, requiere inscripción ante la Dirección General de Rentas y ante el SIFCoS (Ley N° 9693). Asimismo, los locales en cuestión deberán emitir los documentos de venta, garantizar el origen de las mercaderías y velar por el cumplimiento de las leyes de lealtad comercial y defensa del consumidor. El ministro confirmó que hasta el momento no recibieron respuestas a esta nota.

El funcionario también se refirió a otros emprendimientos comerciales similares instalados en la ciudad: “tenemos hecho un relevamiento, estamos en conocimiento de estas situaciones y estamos trabajando en este sentido. No significa que no hagamos nada porque son locales y sí a los que vienen de otro lado. Nosotros tenemos un plan que apunta a desarrollar un programa para pymes y emprendedores para que los jóvenes tengan oportunidades. Para eso los vamos a capacitar, los vamos a financiar, les vamos a dar redes de vinculación y los vamos a integrar porque conocemos que existe una realidad social que muchas veces los excluye. Nosotros queremos que se integren y que lo hagan en el marco de la legalidad y la formalidad”.