Lanzarán el plan Por la Familia

En el discurso del 138° apertura de sesiones ordinarias, el gobernador Juan Schiaretti tuvo un párrafo dirigido a programas sociales tendientes a cuidar los lazos familiares y anunció que en los próximos días pondrá en marcha un plan Por la Familia, que contendrá una serie de programas para atender las distintas demandas del grupo familiar.

Dentro de esta iniciativa se pondrá en marcha el programa “Córdoba con Ellas”, dirigido a fortalecer a la mujer y para que haya equidad en la igualdad de oportunidades. Este programa contempla los siguientes ejes: MUJER Y SALUD. MUJER Y FAMILIA. MUJER Y ESCUELA. MUJER Y TRABAJO.

El plan Por la Familia también promueve el empleo, para lo cual se pondrá en marcha las siguientes acciones:

– La Ley del Aprendiz, para darle a los jóvenes entre 16 y 30 años de edad la posibilidad  aprender un y tener prácticas en empresas del sector privado para ayudarlos en su inserción laboral.

– Programa de becas, capacitación en oficios y bolsa de empleo.

– Continuidad del Programa Primer Paso.

– Programas de inserción laboral a realizarse junto al Gobierno Nacional.

Finalmente, el Plan Por la Familia incluye iniciativas para cuidar de abuelos. Por ello, ya está vigente la eximición del impuesto Inmobiliario provincial y la tarifa social de Luz y Agua a 109.000 jubilados que ganan menos de 8.500 pesos mensuales. Y se pondrá en marcha el programa de apoyo a los Centros de Jubilados, como también a los programas de apoyo a los centros vecinales y a las Organizaciones No Gubernamentales.