Laboratorio Química Luar inauguró nueva planta farmacéutica

Con la presencia del ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle; y su par de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, el Laboratorio Química Luar inauguró una nueva planta farmacéutica, de más de 1000 metros cuadrados, que demandó una inversión de 12 millones de pesos.

Con esta inversión, la nueva planta incorpora a 15 nuevos trabajadores alcanzando el número de 30 empleados. El flamante espacio fue diseñado con criterio innovador y sustentable, cumpliendo con las más rigurosas normas internacionales. Está destinada a la elaboración de nuevas formas farmacéuticas, pudiendo generar mayor volumen de producción para el mercado y ampliando su capacidad de exportación. Además, su innovador diseño, permite la visualización de procesos desde pasillos de circulación, con acceso a cada uno de ellos.

Esta empresa cordobesa, con proyección internacional, se distingue por su permanente inversión en tecnología de última generación, la excelencia de sus profesionales y por la capacidad para el desarrollo de productos innovadores, únicos en el mercado.

 “En Luar no copiamos ni repetimos lo que ya existe. Creamos nuevos productos para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren y esperan alivio”, destacó Luis Argañarás, gerente del laboratorio, quien indicó que el laboratorio creció en los últimos años a un ritmo del 50% anual y en el último período casi un 70%.

Laboratorios Química Luar se destaca por su apuesta en la vinculación con organismos de investigación públicos, como es el caso del Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba (CEPROCOR), con el que trabaja en la transferencia de desarrollos y tecnología desde sus inicios.

En este sentido, Walter Robledo remarcó el compromiso de ambas partes a seguir trabajando para el desarrollo de productos de máxima calidad y de efectiva acción terapéutica que mejoren la calidad de vida de las personas.

Esta nueva apuesta en infraestructura que se ubica en la Av. Japón de la ciudad de Córdoba, tendrá la División Farma de Química Luar, destinada a la elaboración de nuevas formas farmacéuticas que permitan generar mayor volumen de producción y ampliar su capacidad de exportación.

Entre las autoridades del CEPROCOR, estuvieron presentes los integrantes del Directorio, Dr. Guillermo Darbyshire e Ing. César Martinelli junto a investigadores del Programa Biociencias de la institución.