«La Región Centro entendió que podemos trabajar unidos»

Esta mañana, la vicegobernadora Alicia Pregno  junto a sus pares de Santa Fe y Entre Ríos, Jorge Henn y José Cáceres respectivamente, presidió la apertura del segundo día del seminario “Integración de la hidrovía Paraná-Paraguay en en el Sistema de Transporte Multimodal de la Región Centro”,  que se realiza desde ayer en Rosario, Santa Fe.

En las jornadas de trabajo, que  son organizadas por la Mesa Ejecutiva de la Región Centro con el apoyo y la asistencia del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se debaten propuestas en torno a una mayor integración regional.

En la oportunidad, la mandataria rescató la importancia de estrechar vínculos con las provincias de Santa Fe y Entre Ríos como se viene haciendo desde la creación de la Región Centro. “Gobernar es tratar de darle soluciones a la gente, dinamizar la economía, tratar de concentrar la mayor cantidad de esfuerzos en hacer de quienes viven en un pueblo se sientan cada vez mejor. Y desde cada una de nuestras provincias, también estamos viendo que trabajando juntos nos podemos transformar en lugares con oportunidades diferentes”, dijo la vicegobernadora de Córdoba.

La Región Centro tiene como fin trascender los límites geográficos de los territorios que la integran para alcanzar la dinamización de la economía de sus miembros, aumentar su productividad a partir del estrechamiento de lazos comerciales, industriales y financieros. “Esta región decidió entender que los límites no existen, se borran, y podemos trabajar unidos», señaló.

Pregno destacó finalmente a la Cuenca del Plata como un ejemplo a seguir en cuanto a estrategia de integración, ya que «no sólo unió a cinco países sino que además permitió la transferencia de cultura, historia, turismo y hasta dinamizó la economía y la producción de sus integrantes».

El acto se llevó a cabo en el auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario desde las 9.30 de la mañana.

Posterior a la apertura, los funcionarios y los equipos técnicos de las tres provincias continuaron trabajando en las comisiones de Producción, Medioambiente y Energía; Turismo y Cultura; Infraestructura, Obras Públicas y Transporte Multimodal.

El seminario cuenta con la presencia de representantes de instituciones, organizaciones, cámaras, agencias, federaciones y foros de la sociedad civil de las tres provincias que conforman la Región Centro.

Está programado que las actividades propuestas para la jornada de hoy culminen a las 16.30 luego del trabajo en comisiones y la reunión de Foros de la Región Centro.