La Provincia solventará el funcionamiento de las escuelas y hospitales del municipio Capital

El gobernador Juan Schiaretti anunció hoy que su gobierno destinará al municipio Capital recursos provinciales para solventar el funcionamiento de las 37 escuelas municipales y de los hospitales Príncipe de Asturias e Infantil.

El mandatario especificó que la Provincia “se hará cargo” del funcionamiento de las escuelas y hospitales del municipio Capital abonando el mismo salario que paga a los docentes y empleados públicos provinciales, a la vez que solventará los gastos con las mismas inversiones que destina a las escuelas y hospitales provinciales.

El mandatario adujo que la decisión de “estricta justicia y de equidad” para con el resto de los municipios, ya que educación y salud en el segundo y tercer nivel de complejidad sanitaria son de jurisdicción provincial.  La medida, incluye ayuda provincial de un fondo específico para el hospital de Urgencias.

“Esto es poner las cosas en su lugar, hacer lo que corresponde, para que cada estamento de Gobierno pueda cumplir con lo que le encomendó el mandato popular. No es justo que los habitantes de la ciudad de Córdoba paguen el funcionamiento de 37 escuelas municipales que son responsabilidad de la Provincia; el funcionamiento que dos hospitales, como el de Príncipe de Asturias de Villa el Libertador, y el Hospital Infantil y que la Municipalidad no reciban lo que les corresponde el fondo específico por el Hospital de Urgencias los habitantes de la ciudad de Córdoba, especificó gobernador.