La Provincia paga el medio aguinaldo antes de Navidad

Los jubilados y pensionados de la provincia tendrán depositados los fondos del medio aguinaldo el día 18 de diciembre, anunció hoy el ministro de Finanzas Ángel Mario Elettore.

Entre el 19 y el 21 siguientes cobrarán el haber correspondiente al salario anual complementario los activos de la administración pública.

Por su parte, Elettore agregó que los haberes del mes de diciembre serán depositados a partir del 28 del corriente mes en el caso de los pasivos y  a partir del 2 de enero de 2013 en el caso de los activos.

“El 28 de diciembre se abona el haber correspondiente al mes de diciembre de los jubilados y pensionados, y durante los primeros cuatro días hábiles del mes de enero se pagarán los sueldos a los empleados activos de la Provincia”, precisó el funcionario.

Por su parte, el ministro Jefe de Gabinete, Oscar González, anunció que los municipios contarán con la colaboración de la Provincia para liquidar los fondos de aguinaldos y haberes de fin de año. “La coparticipación a los municipios que corresponde a la segunda quincena del mes de diciembre se va a liquidar en los últimos días del año, entre el 28 y 29 próximos”, detalló.

De esta forma, se adelanta el envío de esos fondos respecto a otros años en que se otorgaban el 10 enero.  Elettore, a la vez, destacó que la Provincia  “durante todo este semestre se hicieron los ahorros y resguardos necesarios, lo que nos permite contar con el dinero para pagar en término como siempre”.