La Provincia invertirá $18 millones en obras de gas para Río Ceballos

En la jornada de hoy en la localidad de Río Ceballos se llevó a cabo el acto de apertura de sobres con las propuestas económicas para contratar la ejecución de la obra “Ramal de alimentación y obra civil de planta reguladora de presión para abastecimiento de gas natural a Río Ceballos”.

Los trabajos, que se enmarcan en el  Programa para el Desarrollo de la infraestructura gasífera de Córdoba, demandarán un plazo de ejecución de 270 días con un presupuesto estimado en 17.818.714 pesos, beneficiando a más de 20.000 habitantes de esa región de Sierras Chicas. El ducto que se construirá tendrá una extensión de 6,5 km y conectará la zona comprendida entre el ex frigorífico Estancias del Sur y la ciudad de Río Ceballos.

El secretario de Desarrollo Energético del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Luis Giovine, informó que se presentaron 3 ofertas para realizar la obra la cual será adjudicada en 45 días comenzando a ejecutarse antes del fin del corriente año.

Se trata de las empresas Meip Ingenieria SRL que ofertó 21.379.992,78 de pesos; Pamar SA 18.986.135,41 y Aclade SRL GYHB SA 19.490.668,76.

El funcionario destacó la importancia de las obras: “El gobierno provincial invierte fuertemente en estas obras de gas para Sierras Chicas en el marco del desarrollo gasífero de esta región que lleva adelante el ministerio”, manifestó Giovine.

Estuvieron presentes además el director de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obras, Bartolomé Heredia; el intendente de Río Ceballos Sergio Spicogna, los legisladores Carlos Presas y Juan Domingo Etchepare y autoridades municipales.