La Provincia gestiona financiamiento al 4% para ejecutar dos acueductos

En su primer día de agenda en los Emiratos Árabes Unidos, el Gobernador Juan Schiaretti informó que el Fondo Financiero de Abu Dabi se comprometió a financiar dos acueductos que la Provincia tiene proyectado ejecutar por un monto de 30 millones de dólares,  a una tasa de interés del 4% y un plazo que va entre los 15 y 30 años.

El Gobernador, quien está acompañado por los ministros Fabián López y Ricardo Sosa, informó que los acueductos que la Provincia gestiona en Emiratos Árabes Unidos son el de Alta gracia – Valle Alegre, en el Departamento Santa María y el de Altos de Chipión – La Para, en San Justo.

Asimismo, informó Schiaretti, la comitiva cordobesa mantuvo una reunión con la Cámara de Comercio de Abu Dabi, que agrupa a 100 mil comercios en los Emiratos Árabes Unidos, quienes manifestaron su interés por comprar alimentos de Cordoba tales como carne,  leche,  pollo y granos.

«Para nosotros, que tenemos frigoríficos cerrados y problemas con el sector lácteo,  tener está posibilidad de venta a esta región es muy bueno y por eso acordamos regresar en una misión comercial junto a los empresarios cordobeses para mantener un encuentro con sus pares de Emiratos Árabes Unidos», expresó Schiaretti.

El Gobernador y sus ministros mantendrán mañana reuniones en Kuwait donde gestionarán financiamiento para la construcción de otros cinco acueductos, ubicados en el sur de Punilla, Traslasierras,  Pichanas- El Chacho,  Río Seco, Tanti.

La comitiva cordobesa retomará la agenda de actividades en la provincia el próximo jueves 29 de septiembre.