La Provincia expuso ante el Foro Político de Alto Nivel de ONU

En representación del Gobierno provincial, la secretaria general de la Gobernación, Silvina Rivero, participó este martes del panel “Territorialización de la Agenda 2030 a nivel subnacional: buenas prácticas y lecciones aprendidas”. Se trata de la última actividad prevista en el Foro Político de Alto Nivel, realizado en la sede de Naciones Unidas.

En este marco, Rivero expuso el trabajo técnico que se realiza desde su cartera para identificar las acciones de gobierno alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus metas específicas; desafíos en materia de gobierno abierto; la elaboración de la Memoria de Gestión Gubernamental -validada por GRI-; además de convenios con organismos internacionales.

El encuentro fue moderado por el coordinador residente de Naciones Unidas y representante residente del PNUD en Argentina, René Mauricio Valdez, y compartido con la secretaria ejecutiva de la Comisión Provincial para la Implementación de la Agenda 2030 de Tierra del Fuego, Graciela Montagni; el coordinador académico del Laboratorio Nacional de Políticas Públicas (LNPP) del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) de México, Alain de Remes; y la secretaria de Desarrollo Social y Humano del Estado mexicano de Oxaca, Yolanda Martínez López. El cierre estuvo a cargo del embajador argentino ante Naciones Unidas, Martín García Moritán.

Esta actividad se suma a las iniciadas el pasado viernes cuando se formalizó el lanzamiento del Programa de Territorialización de los ODS con la Organización para el Comercio y el Crecimiento Económicos (OCDE), en el cual la Provincia adhiere como caso piloto junto otras regiones y ciudades.

De esta forma, el Gobierno de Córdoba se suma a los distintos gobiernos locales y regionales alrededor del mundo que anudan esfuerzos y comparten experiencias para lograr la Agenda 2030 cuyo fin es materializar los ODS.