La Provincia entregó móviles y equipamiento a la Policía

En el marco de las acciones de renovación e incorporación de nuevo equipamiento para dar mayor operatividad a las tareas de la Policía de Córdoba, el Gobierno de la Provincia entregó esta mañana 45 patrulleros marca Fiat Siena 1.4 nafteros, 1.500 pistolas Bersa calibre 9 milímetros con sistema doble acción y 600 Equipos AVL de Localización Automática de Vehículos.

“Estamos haciendo reuniones en todos los departamentos de la provincia con policías e intendentes, jefes comunales e instituciones, para realizar una correcta distribución de un total de 400 móviles que vamos a entregar”, dijo el ministro de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg.

Además de la presentación de las flamantes unidades cero kilómetro, también se otorgaron elementos para el personal del Cuerpo de Motociclistas de la policía, entre los que se cuentan 800 cascos de color blanco (abiertos, de termoplástico con 6 puntos de ventilación), 400 botas de caña alta hidrófugas, 400 camperas y 400 pantalones negros, prendas que fueron confeccionadas con protección y tela térmica antidesgarro con material refractivo, lo que suma un total que alcanza los 20 millones de pesos.

Durante el acto llevado a cabo en la explanada del Centro Cívico, el funcionario confirmó asimismo la adquisición y equipamiento próximos a distribuir, entre los que detalló 135 Renault Clio, 30 Renault Fluence (destinados a Policía Caminera), 115 Fiat Siena, 110 camionetas Volkswagen Amarok 5 y 130 motos, inversión total que alcanza los  111.779.203 pesos, entre rodados y material en general.

Saieg recalcó además que los vehículos fueron adquiridos por el Gobierno provincial directamente de fábrica con el objeto de dar apoyo y cuidar los puestos de trabajo de la industria cordobesa.

También estuvieron presentes en el acto, el ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson; el secretario de Seguridad, Matías Pueyrredón, el Jefe de Policía, comisario General Julio César Suárez; el Subjefe y demás miembros del Estado Mayor policial.

Bono de fin de año

Antes finalizar la presentación del material y los rodados destinados a los uniformados, el ministro recordó que “por expreso pedido del Gobernador y como respuesta al proceso inflacionario que vive el país, y tal como lo recibirán los empleados públicos, todos los policías van a percibir un bono extraordinario de 1.500 pesos para activos y de 750 pesos para el personal retirado de la fuerza”.