La Provincia entregará 50 millones de pesos extras a los consorcios camineros

El gobernador José Manuel de la Sota encabezó esta tarde una reunión con representantes de la Asociación de Consorcios Camineros en cuyo transcurso les anunció el otorgamiento de 50 millones de pesos extras, a fin de integrar un fondo que permita hacer frente a la tarea excepcional que deberán encarar como consecuencia de las inundaciones  y en coincidencia con el inicio de la cosecha.

Antonio Picca, el titular de la entidad que nuclea a los consorcios, advirtió: «El desastre es muy grande y debemos esperar a que bajen las aguas para tomar real dimensión del daño provocado».

Picca sostuvo que «el gobernador nos anunció la entrega de 50 millones de pesos extras que la Provincia pone a disposición a partir de los recursos que se generan de la Tasa Vial para trabajar en la solución de esta emergencia .Tenemos que esperar que baje el agua para ver como ha quedado todo y dónde están las prioridades» y consideró:  «Me parece que  la Provincia no podría tener mejor equipo para afrontar esto. De parte de los consorcios y de los productores agropecuarios estamos inmensamente agradecidos porque 50 millones es una cifra importante».

El presidente de la Asociación de Consorcios Camineros agregó: Conversamos en un ambiente distendido pese a la gravedad de la hora . Yo tengo 30 años de consorcista y siempre estuve involucrado en la problemática de la provincia de Córdoba , pero jamás vi algo similar».

Opinó al respecto que «se trata de una cuestión generalizada: Obispo Trejo, Balnearia, Ucacha, Laboulaye, La Carlota, Alicia, El Fortín, Oliva, Lo Zorros…En todas partes hay problemas de anegamiento, de inundación». Según Picca «esto obligará a adoptar medidas con aquellos que hacen canales clandestinos, sin la debida autorización del gobierno».

Picca mencionó también que se le presentó al Gobernador un proyecto integral en la provincia para tratar de solucionar los problemas de las cuencas para que el agua no circule con tanta velocidad y erosione los suelos. «Córdoba tiene un problema muy grave, con un cordón montañoso que la atraviesa de punta a punta , con pie de montaña donde el agua adquiere mucha velocidad y mesetas donde las napas afloran cuando llueve mucho arriba», finalizó.

El encuentro  que se realizó en la Sala de Ministros y participaron  el vicepresidente de la Asociación, Néstor Curto; el secretario, Armando Schiavoni; el presidente de Vialidad, Raúl Bértola, el secretario de Obras Públicas de Infraestructura ,Isaac Rahamane  y el vocal de Vialidad, Ezequiel Viglianco y los ministros de Infraestructura, Hugo Testa; Gobierno, Walter Saieg, Gestión Pública, Manuel Calvo y el Titular de Defensa Civil, Diego Concha.