La Provincia entregó aportes a entidades de Río Cuarto

La provincia entregó aportes a distintas instituciones de Río Cuarto al tiempo que completó el subsidio a la parroquia San Pantaleón con  una cuota de 100 mil pesos destinados a la construcción de un salón de uso comunitario y del nuevo edificio parroquial.

El ministerio de Desarrollo Social, a través del programa “Fondos de hogares permanentes”,  concretó el otorgamiento de aportes por más de 740 mil pesos  a la Fundación San Martín de Porres, Granja Siquem y Asociación Civil “Proyecto Ángel” de la ciudad de Río Cuarto.

Ocurrió durante un acto que encabezaron el secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel LLamosas, y el secretario administrativo del Centro Cívico, Marcos Farina.La Fundación San Martín de Porres, a cargo del padre Eusebio barbero, recibió 210 mil pesos; Granja Siquem , en tanto, 500 mil pesos y Asociación Civil “Proyecto Ángel” 30 mil.

El programa, con más de 10 años de vigencia, prevé ayudas económicas de forma semestral o  trimestral a las instituciones.Llamosas indicó que en Río Cuarto,» el gobierno  está realizando significativos aportes en cada uno de los programas de niñez, de ancianidad, de hogares permanentes y  de emergencia social «.

Por otra parte,  también se completó la entrega del subsidio a la parroquia San Pantaleón. La de 100 mil pesos fue la última de un convenio firmado entre la provincia y la Parroquia, que contempló un aporte  de 1 millón de pesos para la construcción de un salón de uso comunitario y la Parroquia.

El sacerdote Gabriel Rodríguez Martina expresó su satisfacción y señaló que  “estamos muy contentos por el respaldo que nos ha dado durante estos meses para realizar este proyecto. Esperamos lograr una inserción social en uno de los sectores más humildes de la ciudad y fomentar un espacio de gran promoción humana”.

El proyecto contempla un salón integral  en el que se continuará trabajando con los talleres de apoyo escolar para niños de nivel primario, y con el programa de inclusión y terminalidad educativa, que a la fecha lleva rescatados de la calle a  más de ochenta jóvenes.