El Gobierno de la Provincia de Córdoba concertó hoy con la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) la pauta salarial 2018 con un incremento del 15%. El acuerdo dispone aumentos en 3 tramos: 8% en febrero, 5% en junio y 2% en septiembre. Se aplicará a docentes en actividad y a jubilados y pensionados del sector.

El ministro de Educación, Walter Grahovac, y Silvina Rivero, secretaria general de la Gobernación, en representación de la Provincia, y Juan Monserrat, secretario general del gremio docente, refrendaron el convenio.

Los términos del acuerdo son los siguientes:

1. El acuerdo es anual, con vigencia desde el 1° de febrero del corriente al 31 de enero de 2019.

2. El incremento se aplicará a los docentes en actividad, como así también a los jubilados y pensionados del sector.

3. En ambos casos, los incrementos serán de 8% a partir de febrero, 5% más a partir de junio y 2% más a partir de septiembre, lo que totaliza un incremento de 15%.

4. Además, el acuerdo incluye la aplicación de un mecanismo automático de corrección de la pauta salarial (o “cláusula gatillo”), mediante la cual se garantiza el poder adquisitivo de los salarios a través de un esquema de revisiones cuatrimestrales, comparando las pautas salariales otorgadas con la evolución del Índice de Precios al Consumidor – nivel general – publicado por la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia de Córdoba.


Volver
ff ,