La producción del sur provincial se muestra en La Carlota

Con la presencia de la vicegobernadora Alicia Pregno, el ministro de Industria, Comercio y Minería Jorge Lawson, el intendente de La Carlota Favio Guaschino y demás autoridades, hoy se presentó Expo La Carlota 2012, una exposición que permitirá mostrar todo el potencial productivo, agropecuario, comercial y de servicios del sur de Córdoba.

El acto se desarrolló en el Centro Cívico de la ciudad Capital, y sirvió para que medios de prensa de toda la provincia conocieran las características de este evento, organizado por la Asociación de Productores de La Carlota, y que cuenta con el respaldo del Gobierno de Córdoba, del ministerio de Agricultura de la Nación y numerosas entidades empresarias, profesionales y universitarias de toda la provincia.

Esta edición de la Expo Carlota, se desarrollará del viernes 24 al domingo 26 de agosto en el predio fabril ubicado sobre la ruta nacional 8, concentrará 200 stands y espera convocar a 30.000 visitantes. La integración regional económica – productiva – educativa y el agregado de valor que se mostrará de manera dinámica, serán los ejes de esta muestra que se verán en el predio de 10 hectáreas que ocupará este evento.

El gobierno provincial estará representado en un stand institucional donde expondrán cerca de 30 productores de la región.

Durante esos días, se conjugarán diversas actividades productivas, sociales y educativas tales como una muestra dinámica de siembra y pulverización; exposición de ganado de carne y remate de razas carniceras; un encuentro de mascotas y mascoteros; exposición y demostración de caballos criollos y de animales de granja; expo moda con desfile de modelos; jornadas de capacitación para productores; expo tunning para autos y motos, y un paseo de artesanías. También se prevé una ‘justa del saber’ para alumnos primarios y secundarios.

La muestra quedará habilitada el viernes 24 a las 15 horas, en un acto que prevé contar con la presencia de autoridades provinciales.