La Policía de la Provincia brindará apoyo a los inspectores de tránsito

En la mañana de hoy, en el Centro Cívico, el ministro de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg, acompañado por el Secretario de Seguridad, Matías Pueyrredón; el Secretario de Asuntos Municipales, Rodrigo Rufeil y el Jefe de Policía, Julio Suárez, recibió en su despacho al intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre y al Secretario General, Alberto Gimenez.

En ese marco, el ministerio de Seguridad informó que la Policía de la Provincia continuará con los operativos de control preventivo en el ámbito de la ciudad y que son de su competencia; a la vez que, de manera complementaria, acompañará para el resguardo de la integridad física del personal municipal de tránsito en los controles de seguridad vial que competen a la Municipalidad de Córdoba.

Así también en la reunión se dispuso que la Policía intensifique los controles y la vigilancia en el cementerio San Vicente, para lo cual personal de guardia de Infantería tendrá una posta policial en el predio.

También trabajarán en el lugar el Grupo Especial de Seguridad (GES) y personal de Antinarcótico, quienes patrullarán periódicamente el cementerio junto a la brigada K9, conformada por perros adiestrados a tales efectos.

Asimismo, el ministerio de Seguridad puso a disposición del Municipio los moto-vehículos secuestrados por la policía en los operativos antes mencionados a los efectos de un posterior control municipal de las contribuciones adeudadas que tenga el titular de la unidad.

Por último, el ministerio de Seguridad comunicó que continuará trabajando y aportando los elementos que el municipio Capital requiera en materia de Seguridad.