La Mesa Provincia – Municipios sigue sumando puntos de acuerdo

Una nueva reunión de trabajo de la Mesa Provincia – Municipios tuvo lugar hoy en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba. La instancia que convoca a los jefes comunales de todos los signos políticos y a autoridades del gobierno de Córdoba trató diversos temas de la actualidad provincial.

La jornada fue presidida por el ministro de Gobierno y Seguridad de la Provincia, Walter Saieg, quien estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Municipales, Rodrigo Rufeil y el secretario de Asuntos Institucionales, Osvaldo Vottero.

“Una vez más nos hemos reunido con los diferentes bloques del arco político para tratar diversos temas sobre los que hemos llegado a acuerdos, en la mayoría de los casos por unanimidad”, expresó Saieg.

Estos son algunos de los puntos de consenso a los que aludió el ministro:

—Firma de un convenio con la Universidad Nacional de Córdoba para el relevamiento de infraestructura y mapeo georreferencial de los establecimientos de salud municipales en territorio provincial.

—Aprobación de la segunda cuota de los fondos correspondientes al reparto de la Tasa Vial que la Provincia trasfiere a los municipios para la realización de obras viales.

—Autorización de la cuota 19 del Fondo Permanente.

—Conformación del Consejo de Ambiente y el Consejo de Seguridad Vial como mesas de trabajo para producir mejorar en ambos aspectos.

Además se informó sobre las rendiciones de multas de la Policía Caminera en los juzgados de falta municipales, y se trataron junto a autoridades de Catastro de la Provincia por diversos relacionados con loteos.

Testimonios

Oscar Humberto Tamis, intendente de Oliva (Frente Cívico): “La Mesa Provincia – Municipios es una mesa de gestión, de consensos básicos para, fundamentalmente, distribuir recursos y poner en común acuerdo los programas en general. Obviamente, los distintos bloques tenemos nuestros puntos de vista. Yo represento al Frente Cívico y muchas veces no coincidimos con el gobierno, pero venimos siempre. Esta Mesa es una herramienta de gestión muy importante, tratando de resolver los problemas de la gente”.

Julio Bañuelos, intendente de Mina Clavero (Unión por Córdoba): “Salimos conformes. Estamos analizando con nuestros legisladores la posibilidad de empezar a analizar un cambio en la Ley de Ancianidad y Niñez. También tratamos de generar un fondo para que los municipios dispongamos el mantenimiento de comisarías y vehículos policiales. Es notable cómo podemos ponernos de acuerdo en esta mesa de gestión en donde estamos representadas todas las fuerzas políticas”.

Daniel Arzani, intendente de Malvinas Argentinas (Unión Cívica Radical): “Venimos trabajando muy bien en esta Mesa en donde siempre hemos obtenido respuestas. Esto es fundamental como política de Estado y fundamentalmente trabajamos para el bienestar de los vecinos”.