El gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota presidió este mediodía el acto oficial de la 78° edición de la Exposición Nacional, Comercial, Ganadera Industrial y de Servicios que organiza la Sociedad Rural de Río Cuarto. Ante una multitud que colmó las instalaciones y las tribunas del predio, expresó su beneplácito por ver una muestra colmada de gente afecta al trabajo y a la voluntad del progreso.

“Da gusto ver esta edición de la exposición de la Sociedad Rural de Río Cuarto, llena de productores, comerciantes, industriales, artesanos. La gente de trabajo no se rinde y vamos a construir un país mejor, le guste a algunos más y a otros menos”, dijo De la Sota.

En referencia a las últimas inversiones en materia agroindustrial en Córdoba, el mandatario provincial sostuvo: “Hay muchas cosas que no andan bien en Argentina, pero lo que no anda mal es el espíritu emprendedor de nuestra gente. Hoy vengo aquí muy feliz porque Bio4 ya empezó a producir en Río Cuarto. La inversión de AGD en Alejandro Roca, este es el camino de la paz, del encuentro y del progreso de los argentinos. Y hay que darle gracias a Dios.(…)Dios es todo amor, yo aprendí a no temerle. Y tampoco a ningún funcionario por más importante que sea”.

httpv://www.youtube.com/watch?v=QR3VqndaCRo&feature=plcp

En directo apoyo al hombre de campo, el Gobernador remarcó: “Si tenemos la mejor producción en materia de agroalimentos, si Argentina ocupa el tercer lugar en materia de exportación y si la demanda va en crecimiento, por qué la dirigencia Argentina no tiene la humildad y madurez, y nos damos cuenta que al complejo agroindustrial hay que apoyarlo y alentarlo”.

En el acto, el gobernador estuvo acompañado por el Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Néstor Scalerandi; el intendente local, Juan Jure; el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcatti; el presidente de la Cartez, José Manubens Calvetel; el presidente de la Sociedad Rural Río Cuarto, Eduardo Bagnis, legisladores nacionales y provinciales, entre otros.

La muestra que organiza la Sociedad Rural de Río Cuarto es uno de los eventos vinculados al sector agropecuario más convocantes de la provincia y del país, con un promedio de 100 mil asistentes por edición. El encuentro comenzó el pasado miércoles, y continuará hasta mañana en el predio que la entidad posee en Avenida Sabattini 3801. En este momento, más de 200 expositores de distintos rubros muestran sus productos y servicios a los visitantes.

La participación de la Provincia. En un lote de 1.600 metros cuadrados, el Gobierno de Córdoba desplegó una carpa institucional de 25 metros de largo. En la misma trabaja personal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, del Ministerio de Justicia, del Ministerio de Agua, Ambiente y Energía, del Servicio Penitenciario a través de sus talleres de oficios, y una decena de entidades, cámaras empresariales y productores de la provincia.

Además, en el resto del espacio cedido por la Rural, se ubicó el camión-escenario de la Agencia Córdoba Turismo, el Banco de la Provincia de Córdoba y la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional, todos con sus equipos de trabajo para recibir y atender a los visitantes.

 


Volver
ff