La ciudad de Córdoba cuenta con un nuevo CAPS

Quedó inaugurado hoy un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud ubicado en calle Entre Ríos 650. Atenderá de manera integral a más de 100 niños que asisten al Centro Integral Materno Infantil “Cecilia Grierson” y estará abierto a la comunidad.

Los ministerios de Salud y de Desarrollo Social, articulan acciones conjuntas para la ejecución de políticas sociales integrales e inclusivas.

Este centro de atención N° 21 prestará acciones de salud basadas en la promoción y prevención. Está destinado a niños de 45 días a 4 años que asisten a las salas cuna, su grupo familiar directo y además estará abierto a la comunidad.

httpv://www.youtube.com/watch?v=I1mhdSRNku8&feature=plcp

Está dotado de moderna aparatología y equipamiento, cuenta con insumos médicos y profesionales que atenderán en los servicios de: odontología, pediatría, ginecología, psicología, nutrición, psicopedagogía, oftalmología, enfermería y vacunatorio.

En el lugar, el ministro de Desarrollo Social Daniel Passerini resaltó la importancia que diferentes áreas del Estado provincial trabajen juntas para lograr cosas que son necesarias para la comunidad.

“En esta oportunidad, a la educación y al acompañamiento social le agregamos el servicio de salud con cuatro consultorios, ratificando una acción de gobierno que tiene que ver con la protección de los derechos de los niños y en este caso promoviendo la integración de muchas áreas de gobierno para generar un único beneficio para los niños”, destacó Passerini.