Nuevo servicio para solicitar pensiones directas vía web

En un importante paso en la digitalización de la entidad previsional, la Caja de Jubilaciones de Córdoba habilitó un nuevo servicio que permite a  solicitar las pensiones directas a través de la página web de manera ágil y simple sin tener que asistir personalmente.

Se trata de aquellas pensiones que se solicitan por el fallecimiento de una persona que aporta al sistema previsional provincial y se encuentra en actividad. Este servicio web se suma a la solicitud de pensiones derivadas, aquellas que provienen del fallecimiento de un jubilado provincial, y a más de una docena de trámites y servicios que están disponibles on line.

El proceso de solicitud es muy sencillo. Primero hay que consultar los requisitos y documentación necesarios en la página web de la institución www.cajajubilaciones.cba.gov.ar. Luego,  acceder al portal de trámites y servicios de la Caja adherido a Ciudadano Digital de la Provincia de Córdoba. Después ingresar la clave, seleccionar Ir a Caja de Jubilaciones > Trámites > Solicitud de Pensión y completar el formulario.

Una vez que se realiza la solicitud, un agente de la Caja de Jubilaciones se comunicará para verificar la historia laboral del fallecido, corroborar la documentación y brindar asesoramiento. Paso siguiente, el equipo de trabajadores sociales lo visitará en su domicilio para constatar la convivencia y retirar la documentación.  Luego, los equipos técnicos de la Caja analizarán la solicitud y, dentro de los 30 días, emitirán la resolución. Todo, sin asistir personalmente a la sede de la Caja.

«Desde la Caja estamos convencidos que los organismos públicos pueden y deben atender bien a la gente. Aspiramos a evitar las largas colas e incomodidades a la hora de realizar un trámite, por eso le asignamos alta prioridad al proceso de modernización», destacó Osvaldo Giordano, titular de la Caja de Jubilaciones de Córdoba y agregó: «Gra­cias a la incorporación de tecnología vamos camino a que todos los trámites se puedan llevar adelante on line, desde la comodidad del hogar y en la menor cantidad de tiempo».