La Caja actualiza montos de asignaciones familiares

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba actualizó los montos de las asignaciones familiares por cónyuge e hijo discapacitado, lo que los equipara con los importes que liquida la Provincia de Córdoba para el personal en actividad.

Asimismo, de acuerdo con los términos del Decreto N° 821/16 que instituyó el nuevo régimen de asignaciones familiares para beneficiarios de la Caja, a la brevedad se instrumentarán los mecanismos para la liquidación de las asignaciones familiares que la entidad previsional no contemplaba hasta el dictado del nuevo marco normativo, tales como la asignación por matrimonio, adopción y escolaridad entre otras.

Los valores de la asignación por hijo discapacitado varían en función de los ingresos que percibe el titular del beneficio previsional. Así es como quienes perciban hasta 10.910 pesos recibirán 2.160 pesos. Quienes perciban entre 10.910,01 y 16.550 pesos recibirán 1.620 pesos en tanto que quienes superen un haber de de 16.550 recibirán 1.080 pesos. Anteriormente, por este concepto se liquidaba un monto único de 144 pesos. Cabe recordar que para el cobro de este adicional no hay límite de edad para el hijo discapacitado.

En cuanto a la asignación por cónyuge, se elevó a 100 pesos y se paga a aquellos cuyo haber no supere los  10.910 pesos.