Incendios: Familias de Yacanto recibieron sus nuevas viviendas

Luego de los graves incendios registrados en Yacanto en septiembre de este año, el gobernador José Manuel de la Sota entregó hoy las primeras cuatro viviendas de un total de veinte.

Las restantes 16 unidades habitacionales están en proceso de construcción, como parte de un programa de recuperación de las zonas afectadas, denominado “Plan Cura Brochero”. Así, el Estado provincial entregará viviendas en Villa Ciudad América, Salsipuedes, Ascochinga, La Granja, Totoral y El Durazno.

En el lugar, el gobernador afirmó que la asistencia también alcanza a las personas que perdieron sus trabajos, a través de líneas de crédito a aquellos que sufrieron pérdidas en sus hogares y a la industria maderera.

De la Sota destacó la tarea realizada por todos y felicitó a los vecinos. “Agradezco a todos los que trabajaron arduamente para que en sólo 100 días estemos entregando estas casas y gracias a las familias que pasaron por esto con paciencia y comprendiendo la situación”, finalizó.

El gobernador estuvo acompañado por el titular de Desarrollo Social, Daniel Passerini, quien coordinó y supervisó la reconstrucción de las viviendas.

Asistencia tras los incendios
Luego de los incendios, la Dirección General de Emergencias Sociales entregó a vecinos afectados 120 subsidios, de entre 500 y 5000 pesos. Fondos que se destinaron a alquileres (que en su mayoría se pagan hasta hoy) y reparaciones menores en otras 60 viviendas afectadas.

También el operativo de asistencia llevado a cabo logró la entrega de 650 colchones; 600 frazadas; 8000 litros de agua; 450 módulos alimentarios, además de calzados, medicamentos y pañales.