Inauguran muestra colectiva en el Consejo de la Mujer

El próximo jueves 7 de junio, a las 19 horas, se realizará la apertura de la Muestra Colectiva de Hugo Bastos, Verónica Corrales y Nancy Cabanillas en la Galería de Arte “Josefina Cangiano” del Consejo Provincial de la Mujer (avenida Colón 297, Córdoba).  La participación es libre y gratuita y se podrá visitar hasta el 27 de junio, de lunes a viernes, de 8 a 20 horas.

Para más información: 
Consejo Provincial de la Mujer. Colón 297, Córdoba. Tel.: (0351)  4341355/6. galeriadearte@consejodelamujercba.gov.ar

 

Acerca de l@s artistas

Hugo Bastos
Nació en Mercedes, Corrientes, en 1946. Egresó de la Escuela Provincial de Bellas Artes de Córdoba. Fueron sus maestros Roberto Viola, Horacio Córdoba, Oscar Meyer, Ernesto Farina, José De Monte, entre otros.
Se desempeñó como profesor en la Esccuela Provincial de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta, de la que fue director, y también en la Escuela de Arte de La Universidad Nacional de Córdoba.
Reconocido como un referente del arte de Córdoba en el Dibujo y el Grabado, participó de innumerables e importantes exposiciones provinciales, nacionales e internacionales de Arte Contemporáneo.
Actualmente, trabaja como coordinador en Córdoba de la Asociación de Artistas del Interior de la Argentina.

Verónica Corrales

Nació en Santiago del Estero. Actualmente reside en San Miguel de Tucumán, donde cursa la Licenciatura en Artes Plásticas de la Facultad de Artes, Universidad Nacional de Tucumán (UNT).
Participó de diferentes exposiciones y obtuvo distinciones como el 3° Premio en el Concurso de Pintura “Jóvenes Artistas” Fundación José María  Cantos (2005), la Segunda mención en el Concurso Provincial de dibujo y pintura “Homenaje a Homero Manzi y su obra” (2007). También fue reconocida con la Segunda mención en el I concurso Provincial de logotipo/isotipo/isologotipo, en el marco de la campaña “El abuso sexual infantil” (2007); Mención de honor en el 1° Miniprint “domus grafik” (2011). Fue Seleccionada en XVII Salón de Artes Plásticas “Carlos Maria Navarro”, con dos obras: Síndrome de la bella durmiente (Pintura) y No corras, sobrevive (escultura).

Nancy Cabanillas
Nació en Córdoba. Estudió con las profesoras Babet Moretti y Fabiana Rossi. Realizó talleres de perfeccionamiento con Israel David, Alejandra Tolosa , Remo Bianchedi y Diego Dayer.
Integró grupos de arte como: “Expresiones y mixtura “ y “Sinergo”. Actualmente trabaja en su taller formando niños.
Exposiciones: Museo Bonfiglioni-Villa María; Casona Municipal, Córdoba; Centro Cultural Villa Allende; Aeropuerto Internacional Córdoba; Museo Marítimo Tierra Del Fuego; Hotel Edén, La Falda; Anteclásica, Buenos Aires; Convención Argentina Latinoamericana de Pintura, Hotel Holiday Inn, Córdoba, entre otras.
Distinciones: integrante del jurado en el Concurso Fotográfico Reserva San Martín, Córdoba; Primer Premio Esc. Superior de Bellas Artes Emilio Caraffa, Cosquín.