Herman Olivero se reunió con el Embajador de Chile

Con el objetivo de profundizar las relaciones entre Chile y Córdoba, el Secretario de Integración y Relaciones Internacionales de la Provincia Herman Olivero, se reunió con el nuevo Embajador del país vecino en la República Argentina Marcelo Eduardo Díaz Díaz.

En la visita de carácter institucional también se hizo presente el arquitecto Carlos Tassile, Director de Integración del organismo provincial. Allí se planteó la voluntad mutua de profundizar las relaciones y generar acciones y medidas en pos de la cooperación institucional y comercial entre Chile y la Provincia de Córdoba.

Por ello, el embajador Díaz se comprometió a visitar nuestro territorio la última semana de mayo y articular una agenda que contemple reuniones con universidades y entidades empresarias.

Olivero, en tanto, expresó la solidaridad de nuestro pueblo para con los habitantes del país trasandino de las regiones de Atacama, Copiapó y Antofagasta, en el norte chileno, zonas que fueron castigadas por las inundaciones, que provocaron pérdidas humanas y cuantiosos daños materiales. Este acto fue retribuido por el transandino, quien también se solidarizó por la situación climática que atravesó nuestra provincia en febrero.

En el encuentro, además, el funcionario cordobés obsequió al diplomático un libro sobre el acervo histórico de las obras jesuíticas en Córdoba, y expresaron la firme intención de concretar una reunión entre el gobernador José Manuel De la Sota y la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, durante la próxima visita de la mandataria a la Argentina.