Gran convocatoria en el primer domingo de las “Tardecitas Musicales” y “El Río Suena”

Ambas propuestas ofrecen a los ciudadanos de Río Cuarto y la región la posibilidad de disfrutar de diferentes recitales al aire libre, pregonando un espacio de encuentro y esparcimiento para toda la familia.

Claudio Barbero, de la agencia Córdoba Cultura, destacó que el objetivo de estos ciclos es acercar a los artistas desconocidos un espacio donde mostrarse  y generar un vínculo con el público, que lo puede conocer y acceder a una propuesta musical.

Y añadió “Estamos apostando fuerte al verano riocuartense y que la gente que por alguna opción se queda en la ciudad pueda disfrutar de los parques”.

En esta oportunidad, el espectáculo que se realizó en el  parque del Centro Cívico, contó con la  participación de los artistas locales y regionales Gabriel Oviedo y “Latitud” y Chango Muñoz, mientras que en el Anfiteatro Griego se pudo disfrutar de las actuaciones de Nikaband y Kimbare.

Marcos Gómez, conductor del ciclo “Río Suena”, indicó: “Queremos que el arte local pueda revelarse, por eso  estamos estimulando a que las bandas locales toquen en vivo”. Y destacó que este año se propone una grilla muy interesante, por lo que apuestan a que tenga una mayor convocatoria respecto del año pasado.

Por su parte,  “Chito” Guzmán, quien está a cargo de la conducción de “Tardecitas Musicales”, señaló: “Dos cosas son importantes, el hecho de descomprimir socialmente el verano, porque la gente que no se va de vacaciones cuenta con este espacio ganado por el folklore durante tantos años y tener el apoyo del Gobierno de la Provincia que sumado al esfuerzo que hacemos cada domingo logramos que esto sea un verdadero festival”.

Durante la jornada, la Agencia Córdoba Joven, entregó bolsitas biodegradables con la finalidad de concientizar sobre el cuidado de las costas del río, en el marco del programa “Cuido Mi Río”. Al finalizar, se realizó el sorteo de dos tablet`s entre los espectadores de ambos eventos.

Las propuestas, que se llevarán a cabo todos los domingos de enero y febrero a partir de las 18.30, implicarán espectáculos populares en dos espacios naturales del río de manera gratuita, que buscan promover a los artistas locales y regionales.Además continúa vigente el programa “Córdoba desde tu celu” impulsado por la Agencia Córdoba Joven que invita a los jóvenes de la Provincia a capturar imágenes guiados por temáticas mensuales.