Gasoductos: Schiaretti inaugura Planta Reductora de Presión en La Calera

Este miércoles, el gobernador Juan Schiaretti junto al Presidente Mauricio Macri,  dejará formalmente habilitada la Planta Reductora de Presión en La Calera que permitirá que 20 mil vecinos de esa ciudad tengan gas natural en sus domicilios.

Esta obra, que demandó una inversión de 18.120.446,38 de pesos, tiene por objeto reducir la presión del fluido entre el gasoducto de entrada y el de salida de la estación –de 25 bar a 1,5 bar-, convirtiéndose en el primer paso para llegar a la red de distribución domiciliaria.

Cabe destacar que esta Planta Reductora es el primer tramo que se inaugura del Sistema de Anillo Córdoba-Gran Córdoba, conformado por 52,14 kilómetros de gasoductos de refuerzo, y que beneficiará a 300 mil habitantes tanto de Córdoba,  Calera como de Saldán, Villa Allende, Mendiolaza, Malagueño y Malvinas Argentinas. La inversión prevista total es de 513.578.097 de pesos.

Asimismo, la Planta Reductora de Presión forma parte del Proyecto Integral de Gasoductos Troncales que viene ejecutando la Provincia con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los cordobeses, igualar las condiciones regionales, fomentar el desarrollo industrial, aumentar la competitividad del sector turístico y consolidar la matriz energética provincial.

El Proyecto Integral consiste en diez sistemas de los cuales Odebrecht es adjudicataria de seis de ellos, y es la primera de las empresas en iniciar la construcción. Estos seis sistemas implicarán una inversión de 2.230 mil millones de pesos al tiempo que generarán 1.400 empleos directos y más de 5 mil indirectos.

 

 Mapa Obra La calera Final-0102
Mapa Obra La calera Final-0101