Francia se interesa en Córdoba como lugar para invertir

La vicegobernadora de la Provincia de Córdoba, Alicia Pregno, recibió esta mañana al Jefe de los Servicios Económicos para el Cono Sur de la Embajada de Francia en la República Argentina, Yves de Ricaud.

El encuentro tuvo lugar en el despacho de la vicegobernadora y estuvieron también presentes el secretario de Integración Regional de la Provincia, Herman Olivero; el ministro de Transporte y Servicios Públicos, Dante Heredia; el secretario de Industria, Fulvio Arias; el secretario de Coordinación Financiera del ministerio de Planificación, Inversión y Financiamiento, Sergio Podingo; el Gerente General de la Agencia Procórdoba, Jorge Mansilla; y los legisladores Carlos Alesandri y Sergio Busso.

La delegación francesa estuvo compuesta además por el cónsul honorario de Francia en Córdoba, Pablo Sonzini Astudillo, y por el delegado en Córdoba de la Cámara de Comercio e Industria Franco- Argentina, Thierry Marouteix.

Cabe aclarar que los Servicios Económicos de Francia constituyen la red internacional de los ministerios de Economía, Finanzas e Industria del país europeo en el mundo.

Una vez finalizado el encuentro, Herman Olivero dijo: “El encargado de negocios pidió esta audiencia por la posibilidad de inversión. Francia tiene una fuerte relación con nuestra provincia a partir de lo que es Renault y otras empresas autopartistas y, por supuesto, la quieren profundizar. Están tratando de ampliar sus inversiones y para ello solicitaron una entrevista formal e institucional”.

El secretario de Integración Regional de la Provincia calificó la reunión de “introductoria” y añadió: “Quedamos en profundizar la relación a través de los respectivos ministerios en lo que sea de interés para el Gobierno de Francia en representación de las empresas de su país, así como también en lo que sea del interés de Córdoba para que haya más inversiones en nuestra provincia”.

Olivero concluyó diciendo que los integrantes de la delegación francesa “destacan a Córdoba por la impresionante posibilidad de capacitación de mano de obra y no es una alternativa que muchas provincias le brinden. También destacan el hecho de que muchas empresas francesas hayan elegido Córdoba para desarrollarse”.

En la audiencia, la delegación extranjera se interesó también por cuestiones que hacen a la integración regional como el Paso de Aguas Negras, Atacalar y la Región Centro.