Financiamiento y capacitación para el sector comercial

La Agencia de Empleo y la Fundación Banco Córdoba suscribieron sendos acuerdos con la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), destinados a incentivar el desarrollo productivo del sector comercial en la provincia con financiamiento y capacitación.

La firma tuvo lugar en un acto que se desarrolló esta tarde en el Centro Cívico, donde estuvieron presentes el titular de la Agencia de Empleo, Juan Grosso, la presidente de la Fundación Banco Córdoba, Adriana Nazario, el presidente de Fedecom, Rubén Martos y representantes de Centros Comerciales de toda la Provincia.

httpv://www.youtube.com/watch?v=xHlaEuVn0qs&feature=plcp

El acuerdo suscripto por la Agencia de Empleo con Fedecom busca articular a los distintos actores y recursos públicos y privados para promover la formación profesional y el empleo formal, brindando apoyo en un área económica y productiva, fortaleciendo así un modelo integral de crecimiento provincial con inclusión social, en el marco del Plan Provincial de Promoción de Empleo y Formación Profesional que impulsa la Agencia.

“Encontré autoridades que entendieron que las grandes oportunidades no solamente pasan por lo que pueden aportar las grandes empresas, sino que también le dieron importancia a la actividad comercial, que tiene presencia en toda la provincia y genera miles de puestos de trabajo”, señaló en su discurso Rubén Martos.

Acciones de la Fundación Banco Córdoba
Por su parte, la Cra. Adriana Nazario en calidad de Presidente de la Fundación Banco de Córdoba, también suscribió un convenio con Fedecom, a través del cual esta entidad puso a disposición de los Centros Comerciales y de Servicios, una línea de crédito blanda por un monto global por $1.500.000, para que estas entidades puedan financiar acciones de fortalecimiento institucional y mejorar los servicios que brindan a sus socios. Según se anunció, estos créditos tendrán un monto máximo de $20.000 por entidad, con una tasa del 8% a tres años de plazo y seis meses de gracia.

La titular de la Fundación adelantó, además, que “desde esta entidad buscaremos volver a transitar juntos el camino del desarrollo regional que empezamos hace muchos años atrás”.

La Cra Nazario también adelantó que desde la Fundación están trabajando en la elaboración de una línea de crédito destinada a pequeñas y medianas industrias que quieran trasladarse a parques o zonas industriales. “También trabajaremos atendiendo fines solidarios y apoyando expresiones culturales, para ayudar a la gran cantidad de artistas que hay en la Provincia y puedan alcanzar reconocimiento nacional o internacional”, concluyó.

Entre los asistentes también estuvieron presentes el Secretario de Comercio, Efraín Molina y funcionarios de esa cartera, los vocales de la Agencia de Empleo, demás autoridades de la Fundación Banco Córdoba y representantes de entidades empresarias vinculadas a la actividad comercial y de servicios de toda la Provincia.