Fiesta en el Kempes: Los Pumas derrotaron a Francia

El seleccionado nacional de rugby venció a su par francés por 23 a 20 en el Estadio Mario A. Kempes. El gobernador José Manuel De la Sota entregó la Copa Gobierno de la Provincia de Córdoba al equipo ganador.

En los últimos minutos de juego Los Pumas lograron imponerse al seleccionado galo por 3 puntos, recibiendo la ovación de las más de 30 mil personas que estaban presentes.

Finalizado el partido, el Gobernador De la Sota manifestó:“Vinimos a apoyar a Los Pumas, fue un partido muy difícil pero confiábamos en que el seleccionado nacional iba a ganar”.

En un año de grandes eventos deportivos en Córdoba, además de Los Pumas, estuvieron Las Leonas, se disputó el rally mundial y se espera al seleccionado mayor de fútbol en el mes de setiembre. En ese marco el mandatario provincial, enfatizó: “Córdoba está de temporada en relación al deporte y eso nos pone muy contentos a todos. Yo recibí a los muchachos de Los Pumas y los vi muy bien con unas ganas bárbaras y por eso vinimos a hacer fuerza. Es un orgullo tenerlos en nuestra casa”.

Al finalizar el encuentro se entregó la Copa Gobierno de la Provincia de Córdoba a los ganadores.

En la previa del partido la Agencia Córdoba Deportes y el Gobierno de la Provincia brindaron un reconocimiento a los cordobeses que nos representarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres. Allí estuvieron: Fernando Eberhardt (tenis de mesa adaptado), Ignacio González (natación adaptada), Lucas Rodríguez (fútbol sala para ciegos), Gustavo Fernández (tenis adaptado), Rocío Comba (lanzamiento de disco), Cecilia Biagioli (natación), Carola López (taekwondo), Sebastián Crismanich (taekwondo), Jazmín López Becker (windsurf) y Rolando Cholakian (árbitro de voley).