Entró en vigencia la ley de fortalecimiento del sistema previsional

A partir de la publicación de la ley 10078 en el Boletín Oficial del día de hoy, entró en vigencia en la provincia de Córdoba el Programa de Fortalecimiento del Sistema Previsional, estructurado bajo los principios de sustentabilidad financiera y justicia social.

Compuesto por ocho artículos, el texto de la ley, consagra dos garantías relativas a los haberes de los beneficiarios del sistema previsional de la Provincia de Córdoba y al cálculo del haber jubilatorio (82% móvil). Establece un complemento previsional solidario, en virtud del cual se garantiza un haber bruto mínimo de $2500.

El reajuste de los haberes de las prestaciones con relación a las variaciones del personal en actividad tendrá efecto a partir de los 180 días desde que es percibida esa variación (art. 4°).

En su sexto artículo, la ley 10078 establece que “los desequilibrios que genere el régimen especial previsto para el personal con estado policial y penitenciario no podrán ser cubiertos, en ningún caso, con los aportes y contribuciones del resto de los afiliados del sistema”.