Entre enero y mayo la coparticipación a municipios creció 23,6%

La Provincia informó que en los primeros cinco meses del año, es decir el periodo enero-mayo, la coparticipación a los municipios se incrementó 23,68% respecto de igual periodo del año anterir, como resultado de un sostenido crecimiento de la recaudación provincial. La cifra fue proporcionada a través del ministro Jefe de Gabinete Oscar González y de Finanzas, Ángel Mario Elletore, en la ciudad de Río Cuarto, donde se llevó a cabo la reunión de Gabinete.

“Durante los primeros cinco meses del año 2011 se transfirieron a los municipios, en concepto de coparticipación, 1.094 millones de pesos”, explicó González. Luego hizo la comparación: “En el mismo período de este año se transfirieron 1.353 millones de pesos, es decir que ha habido un incremento en esta transferencia de 259.142.000 pesos, lo que da un crecimiento neto del 23,68%”.

Luego debrindar estas cifras, el ministro explicó que si hay municipios que tienen dificultades económicas, no deben atribuirlas a mermas en la coparticipación. “Es falso afirmar que la coparticipación se ha caído respecto al año pasado, acá están los números reales que muestran los contrario”, dijo González.

Por último, el funcionario alertó nuevamente a los municipios sobre la distribución adecuada de los fondos. “Puede que algunos municipios no hayan tenido una buena recaudación local o que hayan tenido exceso de gastos en la distribución de los recursos, pero, no está vinculado al tema de la coparticipación”, insistió el jefe de Gabinete.