Encuentro para la promoción de la responsabilidad social

La promoción de la sostenibilidad, el rol de los gobiernos y sus experiencias fueron los ejes que guió el II Encuentro Interprovincial de Responsabilidad Social, organizado por la Secretaría General de la Gobernación de Córdoba, Pacto Global Red Argentina, el Instituto de Responsabilidad Social de La Rioja y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El evento se realizó este jueves en Espacio Abasto, en la capital cordobesa, y contó con la asistencia de referentes provinciales de Buenos Aires, Neuquén, San Juan, La Rioja, Salta, La Pampa, Mendoza, Entre Ríos, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Gobierno nacional, además de representantes del sector empresarial y del Gobierno de la Provincia.

En este marco Silvina Rivero, secretaria General de la Gobernación, compartió las experiencias en materia de gobierno abierto. Presentó la Memoria de Gestión Gubernamental 2016 y 2017, un documento que releva el trabajo del Poder Ejecutivo para consolidar un modelo de gestión alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), formulados por Naciones Unidas en 2015.

Con este documento, Córdoba se consolida como la primera provincia en reportar su gestión bajo la metodología de GRI (Global Reporting Initiative), cuyos estándares representan las mejores prácticas a nivel global para informar públicamente los impactos económicos, ambientales y sociales de una organización, en este caso, gubernamental.

El propósito del encuentro fue consolidar un espacio de trabajo colaborativo para fortalecer las capacidades de los equipos gubernamentales en cuanto al desarrollo de políticas públicas y buenas prácticas, y que promuevan la sostenibilidad en el mundo de los negocios.