En 30 días se inicia la rehabilitación de Avenida Japón

El ministerio de Infraestructura de la provincia de Córdoba informó que en 30 días comenzarán los trabajos en la avenida Japón.

Mediante el decreto 63, el Gobierno de Córdoba adjudicó la obra de rehabilitación de la Avenida Japón (U-311) y los accesos a Autovía a Juárez Célman en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial E-53 y la Ruta Nacional 9 (N), a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por CORBE SRL – Martínez Lumello Construcciones SA.

La obra tiene una longitud a intervenir de 3.000 metros y se prevé una inversión de 47.482.633 de pesos.

La obra proyectada consta de la repavimentación y construcción de una rotonda y tres movimientos de ingreso-egreso desde la Autovía a Juárez Célman a la Avenida Japón:
•    Rama Oeste – Sur: Av. Japón hacia la Autovía Juárez Célman Sur a fin de acceder a la Av. de Circunvalación
•    Rama Sur  – Este Oeste: desde Autovía Juárez Célman hacia Av. Japón y por rotonda acceder a los dos sentidos de circulación de Av. Japón
•     Rama Oeste – Este Norte: desde Av. Japón en sus dos sentidos de circulación, por rotonda hacia la Autovía Juárez Célman Norte
Además, está prevista la ejecución de una rotonda en la intersección con la Ruta 9 (N) en consonancia con la construcción del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud “Elpidio Torres”.

Se contempla también la pavimentación de la ruta provincial terciaria T201-37, continuidad natural de la Av. Japón (U-311), hasta su intersección con la ruta provincial A-174 a Villa Retiro.

De esta manera, se completa la vinculación y enlace de cuatro importantes rutas provinciales y nacionales: RPE-53, RPA-174 y RN9(N) y Autovía Juárez Célman, todas con enlace directo con la Av de Circunvalación.

La Av. Japón tiene características urbanas y un flujo de tránsito que alcanza los 9.500 vehículos/día con un 15 por ciento de transporte de gran porte.