Empresas de Córdoba y Brasil promoverán más integración

Tras la inauguración del Centro de Negocios Córdoba-Brasil (CORDOBRA), se firmó un memorando de intenciones con la Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos (ABIMAQ).

Este acuerdo busca promover la integración y la interactividad entre las empresas asociadas a ABIMAQ y las empresas de la provincia de Córdoba, procurando, a través de su similaridad, una mayor complementariedad para atender necesidades bilaterales y de terceros mercados.

Asimismo, se acordó realizar un relevamiento de las importaciones concernientes de los sectores que representan ambas instituciones, como base para sustituirlas por producción local.

Para la efectiva puesta en marcha de este convenio se estableció que en un plazo no mayor de 45 días se elaborará un cronograma de trabajo y los respectivos responsables para su implementación. Asimismo, se mantendrán reuniones de trabajo periódicas para identificar potencialidades y oportunidades de negocios de ambas partes.

Vale recordar que el Centro de Negocios Córdoba-Brasil (CORDOBRA) funciona en la ciudad de São Paulo y fue creada con el propósito de brindar difusión permanente de la oferta exportable de empresas cordobesas entre importadores y potenciales compradores brasileños.