Emprendedoras y empresarias se suman a «Lideresas»

Empresarias, ejecutivas y emprendedoras se reunieron en el Centro Cívico, en otro espacio de diálogo propuesto desde Lideresas.

El encuentro fue encabezado por la diputada nacional Alejandra Vigo, quien expresó: “Siento tanto orgullo por este programa porque implica que el Estado provincial reconoce la desigualdad y nos da a las mujeres el espacio para trabajar. Y comenzamos por la política porque sigue siendo la herramienta transformadora, pero esto tiene que traspasar a todos los ámbitos, porque las mujeres tienen que ser protagonistas”.

Por su parte, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, remarcó cómo la brecha de género “atraviesa todos los ámbitos e impide el desarrollo socioeconómico. Porque sencillamente nunca habrá tal desarrollo si las niñas y las mujeres no tienen las mismas posibilidades que los varones”.

Del encuentro también participó la secretaria de Planeamiento y Modernización, Alejandra Torres; y la directora del programa Córdoba Con Ellas, Victoria Moncada.

La reunión tuvo como propósito seguir ampliando la red de Lideresas, una iniciativa del Gobierno provincial que promueve la incursión, la inclusión y el liderazgo de las mujeres, para fortalecer y garantizar la participación igualitaria en todos los espacios y niveles de la vida pública.