Eligen pegarle a De la Sota para no hablar de la inflación

“Inflación, pobreza, desocupación, bóvedas, lavado. Estos son los términos que el gobierno busca tapar. No quiere oír hablar de eso, por eso atacan a De la Sota con el tema derechos humanos”, afirmó Oscar González, jefe de Gabinete del gobierno de Córdoba. “No quieren oír hablar de estos 10 años de autoritarismo y prepotencia K. No quieren oír hablar del escándalo protagonizado por Bonafini y Schoklender. Atacan a De la Sota porque no quieren hablar estos temas”, insistió.

“Atacan a De la Sota porque Córdoba defiende los derechos de nuestros jubilados. Hace casi dos años y medio que Anses niega a los jubilados de Córdoba recursos que son de los cordobeses. Nación le debe a la Caja de Jubilaciones de Córdoba casi 3.000 millones de pesos. Anses quiere que Córdoba baje sus jubilaciones. Esto es no respetar los derechos humanos”, destacó el jefe de ministros de De la Sota.

González reprochó al gobierno nacional y sus aliados el destrato a Córdoba. “El gobierno se llena la boca de derechos humanos y niega a Córdoba la posibilidad de acceder a créditos concedidos por organismos o bancos extranjeros para obras de agua y gas natural que pagarán los cordobeses sin pedir un solo peso a Nación. Poner trabas al desarrollo económico y social también es negar la plena vigencia de los derechos humanos a miles de cordobeses”, indicó.

Sobre el tema que desató la ofensiva K sobre De la Sota, González aseguró: “Ni un paso atrás con los derechos humanos. Los genocidas deben pagar por las atrocidades que cometieron. Todos los crímenes deben ser juzgados, también el de José Ignacio Rucci. De los derechos humanos de Rucci y su familia el gobierno no habla. Los derechos humanos no tienen ni deben tener color político y no son patrimonio de ningún sector. Repito. Ni un paso atrás con los derechos humanos. Esto es lo que De la Sota quiere. Un país que en lugar de promover el resentimiento y el revanchismo abra paso a la reconciliación”, indicó.

El jefe de Gabinete señaló que “atacan a De la Sota porque pide justicia para los asesinos de Rucci y ellos los defienden. Atacan a De la Sota porque pide una política de investigación que rompa con los códigos de silencio de los terroristas de estado. Así sabríamos donde están los que nos faltan y los Videla y compañía no se llevarían los secretos a la tumba. En Estados Unidos encarcelaron a los capo mafia prometiéndoles a algunos penas menores. Así pasó en los juicios a fascistas y nazis. Lo mismo en Sudáfrica. Acá no hay arrepentidos y los Videla llevan a sus tumbas la verdad. Parece que no quieren que se sepa la verdad porque se les termina el negocio a algunos abogados y a los ‘militantes’ sin militancia”.