«El viajar gratis para estudiar o educar es un derecho social que nadie podrá borrar»

«Córdoba es la única provincia argentina donde la educación viaja gratis», expresó el gobernador en el acto de presentación del Boleto Educativo Gratuito (BEG) en la ciudad de San Francisco, oportunidad en la que instó a los jóvenes a usarlo con responsabilidad.

De la Sota destacó que «tener el Boleto implica la posibilidad de acceder a importantes descuentos en librerías, espectáculos deportivos, culturales, bares, confiterías, restaurantes y adquirir ropa. Esto es un reconocimiento más a todas los titulares del boleto».

Reiteró el mandatario provincial que «este beneficio no es un subsidio al transporte, sino una manera de ponerle alas a la educación y posibilitar que miles de chicos asistan a la Universidad de esta ciudad. Antes, quizá a 50 ó 70 kilómetros de aquí terminaban su secundario y se planteaban que no podían trasladarse por el costo del boleto. Hoy aquí en la zona estos miles de chicos usan el BEG «.

De la Sota recordó que además de los beneficiarios iniciales, «el BEG se amplió para los docentes de las escuelas privadas que no reciben apoyo estatal que también son trabajadores de la educación y merecen nuestro respaldo».

«El viajar gratis a aprender, a enseñar y a trabajar donde se educa es un derecho social de los cordobeses que nadie podrá borrar el día de mañana «, finalizó el gobernador.