El municipio Capital recibió $105 millones en los últimos 45 días

El ministro de Finanzas, Ángel Elettore, aclaró que en las últimas tres quincenas la Provincia le giró al municipio Capital $105,2 millones de pesos en concepto de coparticipación.

“En la primera quincena de junio se coparticiparon 34,2 millones de pesos, en la segunda quincena del mismo mes al municipio le correspondió por este concepto 47 millones de pesos. En tanto, en la primera quincena de julio la coparticipación al Palacio 6 de Julio fue de de 23,5 millones «, detalló Elettore.

El funcionario explicó que la coparticipación a los municipios es automática y está regida por ley, pero la Provincia debe aplicar todos los meses los descuentos que corresponden para pagar aportes jubilatorios y la obra social Apross. “La Municipalidad recibió la plata, sólo que la utilizó para pagar estos conceptos”, aclaró Elettore.

El ministro afirmó que no existe ninguna posibilidad de hacer retenciones indebidas y todo lo aportado y descontado «está hecho en el marco de la ley”. El titular de Finanzas dejó en claro que la Provincia siempre ayuda al municipio de la capital y lo seguirá haciendo.

httpv://www.youtube.com/watch?v=z-F3fBX2JsU&feature=plcp

En este sentido, sostuvo que la Provincia le debió financiar a la Municipalidad de Córdoba la cuota de Apross de la última quincena “pues el municipio no tenía fondos suficientes para concretar dicho descuento”.

A la vez, recordó que al inicio de la gestión  la Provincia le refinanció a la Capital cerca de 80 millones de pesos, también le giró 12 millones para el tratamiento de la basura, a través del fondo del fuego y ahora que le donará el terreno para el centro de disposición final.

“No hay ninguna posibilidad de distribuir la coparticipación a unos y a otros no, cambiarle los montos a unos y bajarle a otros. Esto no se puede hacer, porque si el Gobierno hiciera eso estaríamos incumpliendo la ley”, finalizó.