El gobernador De la Sota inauguró la Muni Feria

Con la participación de las 26 Comunidades Regionales de la provincia de Córdoba y con la inauguración oficial por parte del gobernador José Manuel de la Sota, se puso en marcha hoy la Muni Feria, que hasta mañana se realiza en el Complejo Ferial.

En ocasión de dejar formalmente inaugurado el evento, donde además exponen y participan municipalidades, comunas, empresas de servicios públicos y proveedores del Estado, el gobernador insistió en que “este encuentro ayuda a los municipios y comunas a brindarles información sobre nuevas herramientas de gestión; algo que es muy importante. Cada vez más hace falta tecnología para gestionar”, indicó.

“Teniendo como prioridad el desarrollo regional, la muestra permitirá a los municipios y comunas concretar una red de contactos con organismos estatales interprovinciales, empresas proveedoras de productos y servicios, actualizar métodos y herramientas de gestión y capacitar los equipos de trabajo”, enumeró el mandatario provincial.

Además indicó que este tipo de eventos apunta a “fortalecer la capacidad de gestión y los servicios que brindan los municipios, pues es una prioridad”, y en éste caso “es una experiencia nueva, en el sentido de que no suele ser fácil unir la autonomía municipal consagrada, respectada cuidada por todos, a partir de nuestra Constitución, con la necesidad de ir creando un regionalismo federal”, agregó.

Finalmente, De la Sota sostuvo la necesidad de “avanzar en la planificación de la región” y argumentó que para ello “hace más falta tecnificar” la región. Planificar hoy significa preveer, darle previsibilidad a la gestión y esto significa contar con un plan, con un equipo para que el que tiene la responsabidad de gobernar pueda garantizar que las decisiones que se toman son la alternativa correcta”.

Una vidriera

La concreción de la primera edición de Muni Feria pretende ser una vidriera dotada con herramientas de utilidad para la gestión local, de productos y servicios públicos promoviendo el desarrollo productivo de los estados municipales.

Cabe destacar que, además de los stands de las 26 Comunidades Regionales y la participación de más de 300 empresas afines a los servicios públicos y proveedores del Estado, fueron invitados los dos mil municipios de la República Argentina.

La exposición, que cuenta con entrada libre y gratuita, abrirá sus puertas hoy hasta las 18 y mañana lo hará entre 10 horas y las 18.

El evento está organizado por la secretaría de Asuntos Institucionales, Regionales y Legislativos, de la Jefatura de Gabinete de la Provincia.