“El costo de las materias primas condiciona a nuestras industrias”

El Ministro de industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, participó de la apertura de la 11° Edición de la Feria Internacional del Mueble Argentino, Fimar 2017. Este encuentro reúne a los principales referentes de la industria y suma a 150 expositores de todo el país.

En el acto de apertura de la Feria, que se desarrolla en el Complejo Forja de nuestra ciudad, el ministro Roberto Avalle destacó el gran esfuerzo que realizan tanto los organizadores como los expositores, “que este año participaron un 10 por ciento más que en la edición del año pasado”.

El funcionario también destacó el hecho de que esta Feria continúe realizándose en Córdoba. “Ahora nuestra provincia se ve robustecida por la decisión de descentralizar los vuelos hacia esta ciudad. Esto facilitará la llegada de operadores comerciales de distintos países y otras provincias del país, que ahora vienen directamente a Córdoba. De esta manera, la provincia se posiciona como un punto productivo y comercial importante que facilita la realización de ferias como éstas y otras similares”, aseguró Avalle.

Al referirse a la situación del sector de la industria del mueble, el ministro subrayó: “La dificultad por la que estamos atravesando es que las Pymes transformadoras de materias primas tienen un costo que está por encima del 30 por ciento en relación a otros países. En gran parte de nuestras industrias, donde hay proveedores concentrados, el costo de las materias primas condiciona su competitividad”.

“Pido que las autoridades nacionales, entidades y productores, trabajemos juntos sobre este tema”, continuó el funcionario, y agregó: “Es necesario la intervención estatal porque estos insumos terminan costando un 30 por cinto más caros que en Brasil”.

“A nuestra industria, con esta diferencia de precios, le va a costar competir con lo que viene de afuera y salir al exterior con sus productos”, concluyó Avalle.

Junto al Ministro, estuvieron presentes el secretario de Industria, Pablo De Chiara; el secretario de Comercio, Víctor Lutri; el presidente de Fimar, Gustavo Viano; y demás autoridades provinciales y municipales.