El consagrado violinista cordobés Mariano Ceballos se presentó ayer en la Casa de Córdoba

Con entrada libre y gratuita, el reconocido violinista Mariano Ceballos se presentó ayer en el auditorio Luis de Tejeda de la Casa de Córdoba, en Capital Federal.

Acompañado en piano, por Laura Mangalaviti, el destacado intérprete brindó un recital, cuyo repertorio contó con grandes obras de la música de cámara perteneciente a destacados compositores del siglo XX. Entre ellos, sonata para violín y piano de Maurice Ravel; 7 canciones de populares de Manuel de Falla; sonata para violín y piano de Floro Ugarte y 5 piezas de para violín y piano de Luis Gianneo.

El evento se realizó a sala llena y contó con la presencia del embajador de la República Belarús, Dr. Víctor Kozintsev;  María Rosa Ortega, coordinadora del programa “Conociendo BS AS” del  Gobierno de la Ciudad: Viviana Freites y María José Llavot, autoridades del Banco de Córdoba, directores de  Casas de provincia, artistas, y público general.

Este fue el primer evento de música dentro del ciclo cultural que tiene previsto la Casa de Córdoba para este año.

Sobre Mariano Ceballos

Violinista considerado por la crítica especializada como destacado intérprete y nivel artístico de excelencia, consagrado a la interpretación, investigación, difusión y educación de la música clásica contemporánea.

Su actividad musical lo ha llevado a figurar en los centros artísticos, orquestas y festivales musicales más relevantes del mundo, integrando como único músico de Sudamérica el prestigioso “Ensemble Intercontemporain” de París, dirigido y fundado por el maestro de renombre internacional Pierre Boulez.

Destacan en su labor diversos premios y distinciones, entre ellos primer premio “Concurso Mozarteum”, “Bienal Juvenil Shell”, “Joven Sobresaliente del Año 2010” de Argentina, beca “International Menuhin Music Academy” de Suiza y “Fullbright Association” de Estados Unidos.

Además, Ceballos ha realizado más de 50 estrenos y primeras audiciones en Latinoamérica, Asia y Europa con obras de los principales compositores del siglo XX y XXI, llevando a cabo recitales y conciertos que ejecuta regularmente junto a destacados solistas internacionales.

Violín solista del “Lucerne Festival Ensemble”, agrupación internacional con la cual efectuó conciertos en Londres, New York, Zurich, Lucerne y Beijing; realizando grabaciones, programas pedagógicos y documentales fílmicos de su actividad a través de distintos medios del mundo como Accentus Music (Suiza), EuroArts y ARTE (Alemania), Japan Foundation TV (Japón) y Radio France (Francia).