El Centro Cívico de Río Cuarto estrenó iluminación

En la noche de este jueves, con la presencia del gobernador José Manuel de la Sota se estrenaron los nuevos sistemas lumínicos del Centro Cívico del Bicentenario de la ciudad de Río Cuarto.

La obra forma parte del plan de iluminación digital que viene llevando adelante el Gobierno de Córdoba, con el fin de poner en valor edificios y monumentos públicos, para dar visibilidad a circuitos turísticos y culturales.

En el caso de la Casa de Gobierno de la Capital Alterna, su fachada quedó iluminada completamente y podrá dividirse para ser alumbrada tanto en sus dos pisos, como así también en sus 58 ventanas por piso y sus columnas, pudiendo lograr innumerables combinaciones de colores y barridos. También, se iluminaron el acceso principal y el extremo izquierdo de dicho edificio, ya que su gran potencia logra una cobertura total y homogénea de cada cara.

Para tal fin, se colocaron 116 artefactos lumínicos de Led RGB (del ingles Red, Green, Blue), que permiten representar tonos mediante la mezcla de los tres colores primarios y realzar la arquitectura. Cuenta con manejo individual en cada uno de ellos mediante un sistema de última generación y manejado desde una PC.

Con este sistema, se pueden lograr la combinación de 16,5 millones de colores diferentes por cada uno de los artefactos instalados, programar el horario de encendido y apagado, y crear los cronogramas de colores que se deseen para cada momento. Dicho programa puede ser controlado, incluso, vía Internet.

El cubículo principal del edificio que tiene 14 metros de frente por unos 18 metros en sus laterales, fue iluminado del mismo modo. Cuenta con 50 Led RGB en todo su  perímetro desde arriba, logrando así con la misma luminaria, la luminosidad  del piso siguiendo el contorno del mismo.

Las luces LED ofrecen la ventaja de que consumen menos electricidad, tienen mayor vida útil, no contaminan, son reciclables, no producen calor y tienen bajo mantenimiento.

Acompañaron al Gobernador, miembros del gabinete provincial y gabinete del sur, intendentes y jefes comunales de la región, representantes eclesiásticos, empresarios,  representantes gremiales, concejales municipales, periodistas, el defensor del pueblo y demás autoridades y representantes de instituciones de la ciudad.