El «alma de la ciudad» brilla con nuevas inauguraciones

En la noche de este viernes, el gobernador Juan Schiaretti visitó  tres templos de diferentes credos religiosos, edificios que fueron puestos en valor por el Gobierno de Córdoba en convenio con el municipio capitalino como parte del programa conjunto que lleva por nombre “La Provincia recupera el alma de la ciudad”.

En esta segunda etapa, el programa amplía su radio de acción más allá del micro centro, incluyendo edificios emblemáticos, espacios públicos y templos de los distintos cultos que en Córdoba están agrupados en el Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz). La finalidad es dotar de un marco nocturno vistoso a la Capital provincial, embelleciendo de esa manera el paseo de turistas y ciudadanos.

En la ocasión, el Gobernador recorrió el templo Beit Israel, donde fue recibido por el rabino Marcelo Polakoff; la parroquia ortodoxa San Jorge, en la que ofició de anfitrión el padre Daniel y la mezquita de Córdoba, donde lo acompañó el presidente de la Sociedad Árabe Musulmana, Jihad Sleiman. Todos estos espacios de fe fueron dotados de iluminación arquitectónica LED y otras mejoras.

En su recorrido de la noche de este viernes, Schiaretti estuvo acompañado también por la rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Raquel Krawchik; el cónsul honorario de Siria, Abdala Saddi y el presidente del Centro Ortodoxo de Córdoba, Ernesto Resk.