Disponen suspensión a director de Fauna: ratifican desmentida

El Gobernador José Manuel de la Sota ordenó la inmediata suspensión de funciones del Director de Fauna de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, Oscar De Allende, a raíz de sus polémicas declaraciones sobre el consumo de palomas.

El Gobierno de Córdoba ratifica las declaraciones formuladas por el Sr. Jefe de Gabinete de Ministros, Oscar González, el Secretario de Ambiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Energía, Federico Bocco, y de la Secretaria del Programa de Asistencia Integral Córdoba (PAICOR), Verónica Bruera, que desmienten rotundamente las expresiones del funcionario sancionado por falsas.

La titular de Paicor, Vernónica Bruera y el de la secretaría de Ambiente, Federico Bocco, negaron enfáticamente que exista un proyecto conjunto que prevea incluir en el menú del programa alimentario provincial a la carne de paloma. Lo propio hizo el jefe de Gabinete, Oscar González, quien calificó de “disparate” a esta posibilidad.

Bruera sostuvo que la alimentación que reciben los alumnos que acceden al menú de Paicor es esencialmente “a base de carne vacuna, pollo y eventualmente cerdo”. Por eso, agregó, “desmiento categóricamente que esté bajo análisis incluir en la dieta alimentaria de los alumnos la carne de paloma. Jamás se analizó esta posibilidad”, expresó la funcionaria.

En igual sintonía se refirió el Jefe de Gabinete Oscar González, quien calificó de “disparate” a la posibilidad de incluir en el menú de Paicor a la carne de paloma, a la vez aseguró que en ningún momento se analizó esta posibilidad. “Es inverosímil, no hay absolutamente nada, ningún proyecto ni borrador que justifique las declaraciones que hizo el director de Fauna”, dijo González.

En tanto, el secretario de Ambiente, Federico Bocco, afirmó: “Es una versión absolutamente infundada y desmiento en forma categórica que esté bajo análisis esta iniciativa. No hay un estudio, proyecto, ni política desde la Secretaria de Ambiente, y mucho menos desde el gobierno de la Provincia de Córdoba, que sea congruente con esa información que ha trascendido en los medios”.

Asimismo, Bocco consideró que las declaraciones de De Allende “son totalmente desafortunadas, pocos felices y reiteró que desde la Secretaria no existe ningún programa, ni acción que justifique lo expresado por esta persona”.