De la Sota y Calvo acompañan a los evacuados de Obispo Trejo

El Gobernador José Manuel de la Sota, acompañado por el ministro de Gestión Pública, Manuel Calvo, visitó esta mañana la localidad de Obispo Trejo, ubicada en el Departamento Río Primero.

En el lugar, el mandatario provincial visitó el Centro de Evacuados donde saludó a los vecinos más afectados por las aguas, al tiempo que recorrió las zonas inundadas de la mencionada localidad.

Debido al avance de las aguas en la región, la ruta que atraviesa Obispo Trejo en este momento es la única que comunica la región con el norte argentino, lo cual impide ser cortada y por ello se realiza un intenso trabajo en la limpieza de las alcantarillas, tratando que el agua se escurra lo más rápido posible. Al mismo tiempo trabajan en el lugar dos retroexcavadoras en la ejecución de tareas extraordinarias para frenar el avance de agua para la localidad. Además está funcionando una bomba depresora.

Al momento son 200 los evacuados, de los cuales el 10 por ciento proviene de comunas y parejes vecinos. Los habitantes son asistidas con alimentos del Paicor.

Asimismo sobrevolaron las poblaciones de Maquinista Gallini, Atahona y Pozo del Moro para evaluar la situación de los lugares.

El mandatario cordobés elogió el trabajo coordinado que realiza el Comité de Emergencias local, como así también el esfuerzo de los docentes, personal de Paicor, bomberos y policías para contener y ayudar a las familias evacuadas.